QUIERO RECUPERAR ALGUNOS PUNTOS
Has perdido algunos puntos y quieres recuperar los máximos posibles para no quedarte a cero te decimos como.
Podemos hacer un curso de recuperación de puntos parcial cuando queramos.
Los puntos se recuperan haciendo un curso de recuperación parcial.
El curso tiene una duración de 12 horas.
Podemos recuperar un máximo de seis puntos siempre que no sobrepasemos el máximo de doce puntos
QUIERO RECUPERAR TODOS LO PUNTOS
Has perdido todos los puntos y tu permiso esta sin vigencia, es decir no puedes circular con tu vehículo o te han retirado el permiso de conducir po alcolemia te decimos como.
Para recuperar tu permiso de conducir tienes que hacer un curso. Recuperarás tu permiso de conducción con un saldo de 8 puntos.
La gran pregunta que se hace una persona cuando acaba su sanción es, ¿Por qué tengo que realizar un curso de recuperación de puntos, si no he perdido los míos?
La respuesta sería: la invalidez temporal del carné de conducir tras una sentencia judicial no significa que te hayas quedado sin puntos en tu permiso de conducir, pero para poder recuperar tu permiso de conducir deberás realizar esta formación por orden de un juez. El curso será el de recuperación total, este curso dura un total de 24 horas, una vez transcurrido ese periodo de tiempo, podrá recuperar su permiso de conducción.
Puedes hacerlo cuando quieras pero recomendamos hacerlo cuando te falte poco tiempo para cumplir la pena por retirada del permiso. Tambien es conveniente que verifiques si tienes o no puntos.
Este curso tiene una duración de 24 horas.
Si, después de hacer el curso has de superar un examen en la Jefatura de Tráfico.
Tendrás que hacer otro curso adicional pero esta vez solo de cuatro horas y otro examen en la jefatura provincial de tráfico.
Tendrás que hacer el curso completo otra vez.
Los conductores noveles tienen un saldo de 8 puntos. Si pierden puntos, pueden recuperar hasta 6 puntos realizando un curso parcial de recuperación, sin superar su saldo inicial (8 puntos).
Muchos conductores son denunciados por infracciones graves o muy graves como puede ser saltarse un semáforo, haber consumido alcohol o drogas e incluso por sobrepasar los límites de velocidad perdiendo parte o la totalidad de los puntos del permiso de conducir. Conducir sin puntos es delito por ello tenemos la obligación de realizar el Curso de Sensibilización y Reeducación Vial.