El permiso A2 es el más demandado de los carnets de motos. Permite conducir motocicletas sin límite de cilindrada, pero sí de potencia hasta 35 KW (47,6 CV), con una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg.
Requisitos y Características:
Tener 18 años y la residencia establecida en España.
Para obtener el permiso A2 no necesitas tener otro permiso antes.
Si tienes menos de dos años de experiencia con el permiso A1, estás exento del examen de teórica común y específica.
Si tienes más de dos años de antigüedad con el permiso A1, sólo tienes que hacer el examen de circulación en vías abiertas al tráfico.
Si ya tienes el carnet de conducir de coche o permiso B, estarás exento del examen de teórica común.
Con el permiso A2 se pueden conducir motos de gran tamaño y de una cilindrada superior a 125 cc (las que autoriza el permiso A1) pero con una potencia máxima de fábrica de 35 KW (47,6 CV), con una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg. Un ejemplo, no podrá dar más de 0,272 CV por Kg de peso.Si tu motocicleta pesa 170 kg, no podría tener más de 46,26 CV.
Tras dos años de experiencia con el carnet A2, podrás obtener el carnet A para motocicletas sin ningún tipo de limitación.
Para obtener el permiso A2 tienes que superar dos pruebas teóricas y dos prácticas:
Examen teórico:
Tendrás que superar un examen teórico general tipo test de 30 preguntas en el que solo te permiten 3 fallos.
Por otra parte, tendrás que superar un examen específico para motos que consta de 20 preguntas y en el sólo te permiten dos fallos.
Examen práctico:
La segunda prueba es un examen práctico que consta de dos pruebas, una de maniobras y otra en vías abiertas al tráfico.
La primera se realiza en un circuito cerrado de maniobras demostrando la destreza que tienes conduciendo por el siguiente circuito:
Empiezas circulando sobre una franja de anchura limitada, realizar un zigzag entre jalones sin salirse de unos límites y frenar de forma controlada. Después a mayor velocidad deberás poder hacer un zigzag entre conos, sortear un obstáculo y realizar una frenada de emergencia, todo esto en un tiempo máximo de 25 segundos.
En nuestra Autoescuela Ruta66 Gandía, te preparamos para que vayas al examen seguro y sin miedos… vas a aprobar, tranquilo.
Tanto las prácticas como el examen se realizan con una motocicleta que autoriza a conducir cualquier moto que permite el permiso A2 de más125 cc, ya sea manual o automática.
El examen prático tiene un límite de tiempo de 25 segundos.
Por último, debes demostrar tu destreza en circulación real, controlando adecuadamente la motocicleta, realizarás de forma segura maniobras básicas, utilizando correctamente la vía y obedeciendo las señales de tráfico. Esta última prueba suele durar entre la media hora.
La Matrícula Incluye:
Libro teórico del permiso A2
Acceso a los Tests por Ordenador de nuestros centros con un profesor dedicado a tí.
Acceso a las lecciones Online para que estudies desde donde quieras con tu ordenador, tu móvil, tablet, etc…
Clases con profesor Online y Whatsapp para que resuelvas cualquier duda.