Política de calidad y medio ambiente

AUTOESCUELA RUTA66, considera la presente política de calidad y medio ambiente apropiada al propósito y al contexto de la organización, incluyendo la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de su actividad, lo que proporciona un marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de calidad y medio ambiente, facilitando un mayor control de los procesos incluidos dentro del alcance del Sistema según lo establecido en las normas de referencia UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.

Por lo tanto, la política de calidad y medio ambiente se sustenta en los siguientes pilares:

Satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes, eliminando los costes de no calidad y cumpliendo con sus requisitos para aumentar la satisfacción de los mismos.
Crear un clima favorable para la prevención de la contaminación y protección del medio ambiente en el seno de la empresa, formando, motivando y sensibilizando al personal en relación con la calidad, el medio ambiente y el trabajo en equipo, que permita la consecución de los objetivos de calidad y medio ambiente definidos.
Buscar la mejora continua y la mejora de nuestro comportamiento ambiental, consiguiendo, asegurando y manteniendo la confianza del cliente mediante el cumplimiento en la prestación de nuestros servicios.
Cumplir los requisitos legales y otros compromisos definidos en la prestación del servicio ofrecido por la organización en base a su contexto, buscando la mejora en la gestión de los residuos, consumos y emisiones derivadas de nuestra labor.
Usar de manera sostenible los recursos con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y proteger la biodiversidad y los ecosistemas.
Todo esto implica la realización, por parte de todo el personal de AUTOESCUELA LARA, de las siguientes acciones fundamentales:

Poner a disposición un servicio ágil adaptado a las necesidades del alumno/a. Es importante que todo el personal se sienta involucrado en el compromiso que supone
ofrecer un servicio adecuado que esté de acuerdo a nuestras especificaciones, incluyendo las legales y reglamentos aplicables.
Estudio, adecuación y mejora constante de nuestros equipos, instalaciones y tecnología acorde con la formación impartida.
Adecuar nuestro Sistema de Gestión y atención a nuestros alumnos/as, previniendo la aparición de defectos asegurando el cumplimiento de los requisitos.
Garantizar la seguridad vial de nuestros alumnos/as
Realizar un seguimiento personalizado del alumno/as.
Conseguir mejor formación obteniendo mayor índice de aptos/as.
Asegurar que el sistema se documenta y comunica a todos los/as colaboradores/as.
Aumento de la seguridad.
A su vez se compromete a:

Gestionar y controlar eficazmente todos los procesos, aplicando objetivos de mejora continua que conlleven el mantenimiento y el aumento de la confianza de nuestros/as clientes/as en el servicio ofrecido.
Reconocer la importancia de la participación de todo el personal de la empresa, promoviendo entre los/as trabajadores/as un compromiso de responsabilidad para la realización de sus funciones de acuerdo con los requisitos de calidad establecidos y de servicio al cliente.
Reconocer la importancia de los proveedores y de la sociedad que rodea a nuestra organización. Manteniendo siempre una buena comunicación y respeto con ellos/as.
Dotar al personal de los medios necesarios, tanto de formación como de recursos materiales, para lograr los objetivos marcados.
Mantener un diálogo con nuestros clientes, con el fin de obtener cuanta información sea necesaria para la mejora de nuestros servicios y en suma conseguir:
Mantener una buena comunicación interna y con los proveedores de modo que se tenga en cuenta las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés.
Compromiso de reducir / eliminar las incidencias y riesgos de muerte y lesiones derivadas de los accidentes.
La Dirección de AUTOESCUELA RUTA66 se asegurará que esta Política de Gestión integrada es comunicada y entendida dentro de la empresa y que se revisa anualmente para su continua adecuación, y asume la responsabilidad de velar por su implantación en toda la organización, delegando en el Responsable de Gestión integrada la responsabilidad y autoridad para desarrollar, implantar y revisar el Sistema de Gestión integrada proporcionando soluciones y comprobando la puesta en práctica de las mismas en todas las actividades relacionadas con la Gestión integrada.

DIRECTOR AUTOESCUELA RUTA66
Marzo 2020